
El Sumario – Cada año el icónico Time Square, de la ciudad de Nueva York, es el sitio preferido por muchas personas para recibir el Año Nuevo, dado que se organizan numerosas presentaciones artísticas para festejar la llegada del nuevo año. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 volverá a marcar la celebración y las autoridades anunciaron que solo se permitirá la asistencia a los vacunados.
En una rueda de prensa dirigida por el Defensor Público de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, y el presidente de la organización Times Square Alliance, Tom Harris, explicaron que, para la celebración de la llegada del 2022, se requerirá que todas las personas mayores de cinco años presenten su prueba de vacunación contra el Covid-19, anterior al 16 de diciembre, dado que el cuerpo humano tarda dos semanas en desarrollar la inmunidad tras recibir la vacuna.

Igualmente, se indicó que aquellos que por razones médicas no puedan recibir la vacuna deberán presentar prueba negativa del virus realizada 72 horas previas al multitudinario evento.
Por su parte, el titular del Departamento de Salud de la ciudad, el doctor Dave Chokshi, detalló que la razón para que se exija estar completamente vacunados es “reducir notablemente el riesgo de transmisión, que sabemos que puede ocurrir al aire libre, aunque el riesgo sea menor”.
De interés: Meta es demandada por presunto engaño en algoritmo de sus redes sociales
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales y agencias de noticias