protótipo eléctrico
Este prototipo no solo protege a los caballos sino que usa energía limpia para su tracción (Fuente de imagen referencial: EFE/Ricardo Maldonado Rozo)

El Sumario – La ciudad de Cartagena de Indias en Colombia comenzó a dar los primeros pasos en el camino de la sustitución de los tradicionales coches de caballos, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y blanco de críticas por maltrato animal, con la presentación del prototipo de coche eléctrico.

Las denuncias de caballos que han sufrido caídas y hasta han muerto deshidratados mientras tiraban de los carromatos, que se vuelven muy pesados cuando transportan hasta a 10 turistas, surtieron efecto y la administración local accedió a experimentar con un coche eléctrico.

Este prototipo no solo protege a los caballos sino que usa energía limpia para su tracción, defendieron las autoridades en la presentación del prototipo de lo que será este nuevo vehículo amigable con los animales y el medioambiente.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dijo a periodistas que espera que “al terminar 2024 se haya terminado el proceso de transición de los coches de tracción animal por los de propulsión por energía eléctrica y que en la ciudad estén rodando solo coches eléctricos.

El comediante colombiano promotor del coche eléctrico Alejandro Riaño defendió que «hay que usar las nuevas tecnologías que permiten evolucionar y mostrar que se puede disfrutar y a la vez proteger a los animales y el medio ambiente».

El nuevo coche, que tiene un costo de unos 25.560 dólares, es un carro de tracción por energía eléctrica que puede transportar hasta cuatro personas más el conductor; cuenta con una capota para proteger a los pasajeros del sol o la lluvia y su aspecto es muy similar al de los viejos carros de caballos.

De interés: Luis Miguel pospuso concierto a último minuto en Santo Domingo

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos