El Sumario – El lanzador venezolano de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, logró el galardón humanitario más importante que se otorga dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser nombrado ganador el Premio Roberto Clemente 2019.

Carrasco, diagnosticado con leucemia en medio de la temporada del 2019, es el primer jugador venezolano en ser reconocido con la mencionada distinción.

Lee también: Eugenio Suárez fue distinguido con el premio “Luis Aparicio” 2019

El Premio Roberto Clemente se le otorga al jugador que demuestre calidad en el terreno de juego y también en toda la labor que realiza en pro de los más necesitados en la comunidad.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Carlos Carrasco a la prestigiosa fraternidad de ganadores del Premio Roberto Clemente”, dijo el Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, en un comunicado.

Carrasco y su esposa, Karry, son conocidos por sus obras de caridad entre Tampa, Cleveland, África y, por supuesto, Venezuela.

“Ganar el Premio Roberto Clemente es uno de los honores más prestigiosos. Es algo con el que he soñado y estoy emocionado de compartir este honor con los Indios de Cleveland y mi país, Venezuela”, expresó Carrasco.

Gerardo Contreras

Con información de agencias