El Sumario Caribes de Anzoátegui se quedó con el último boleto para las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de derrotar (2 a 0) por la vía del blanqueo a Navegantes del Magallanes en el decisivo partido de «vida o muerte» denominado de «comodines» o «perdedores».

El equipo oriental tuvo como gran figura del compromiso al abridor derecho Mayckol Guaipe, quien trabajó por espacio de seis capítulos en los que permitió hits, regaló un boleto y ponchó a seis rivales.

Guaipe llegó a retirar a siete contrarios de manera consecutiva.. Para el derecho el enfoque fue fundamental para obtener la victoria.

“Siempre estuve arriba en los conteos, los pitcheos funcionaron, en parte gracias al receptor Gabriel Lino, con quién tuve buena comunicación toda la noche”, expresó Guaipe después del partido de acuerdo con la prensa de la LVBP.

En el ámbito ofensivo, el grandeliga Willians Astudillo fue también figura clave para la tropa indígena al conectar un cuadrangular en la parte baja de la octava entrada, ampliando la ventaja de su equipo a dos carreras y que fueron suficientes para obtener la victoria.

Lee también: Zulia, Cardenales y Tiburones sellaron su pase a las semifinales de la LVBP

Gerardo Contreras