El SumarioCaribes de Anzoátegui avanzó a la final de la temporada 2019 – 2020, luego de imponerse ante Tiburones de La Guaira en el cuarto juego de la semifinal, con marcador de 5 rayitas por 4, para completar la barrida en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los orientales inauguraron el marcador en el propio primer episodio, gracias a un triple con las bases llenas de Cristhian Pedroza que colocó el juego 3-0.

En la siguiente entrada Balbino Fuenmayor descargó todo su poder por el jardín central, para traer una más.

La respuesta de “Los Salados” llegó en el cuarto inning, con un sencillo productor de dos de Edgar Durán.

En el séptimo capítulo, Durán se hizo sentir nuevamente y pegó un imparable que trajo las dos carreras del empate.

Luego, en la baja de ese tramo, el dominicano Denis Phipps recibió boleto con las bases llenas para que Luis Sardiñas anotara la carrera de la diferencia.

Ángel Duno se llevó la victoria (1-0), mientras que Francisco Buttó cargó con la derrota (0-1). Jorge Rondón se adjudicó el salvado (1).

Durante el partido, los ánimos se volvieron intensos debido a que el manager de La Guaira, Renny Ozuna, escupió al arbitro, por un picheo mal cantado. Posteriormente, en el dogout de los guaireños, Ozuna le llamo la atención a uno de sus jugadores, y éste se le fue encima con los puños. Encendiendo así las alarmas entre los mismos jugadores.

El próximo rival de la “Tribu” saldrá de la serie entre los actuales campeones, Cardenales de Lara, y Águilas del Zulia, semifinal que dominan “Los Pájaros Rojos” (3-1).

Lee también: Alejandro Marqués, el venezolano que fue llamado por el FC Barcelona

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y Redes Sociales