El delantero de 19 años de edad destacó durante la coronación de 2018 en la Liga Juvenil de la UEFA

El Sumario – Durante la jornada de entrenamientos de este jueves 16 de enero, Quique Setién, el flamante técnico del FC Barcelona, decidió llamar a dos futbolistas que podrían tener un chance: uno es el venezolano Alejandro Marqués de apenas 19 años de edad, de Barcelona y destacado en la coronación de 2018 en la Liga Juvenil de la UEFA como delantero, y el otro, Abel Ruiz.

Resta conocer si el exentrenador de Betis los tendrá en consideración para apostar por ellos en caso de que los convenza en las sesiones de práctica o si, como apunta el sitio Mundo Deportivo, “quiere verles de cerca ya que se trata de dos futbolistas con un pie más fuera que dentro del club blaugrana”.

En el Barcelona, reina la incertidumbre desde la lesión que sufriera Luis Suárez y que lo marginará nada menos que por el lapso de cuatro meses, situación que lo lleva a perderse prácticamente lo que resta de temporada.

La discusión pasa por si el club catalán debe aprovechar el mercado de fichajes y salir en la búsqueda de un centrodelantero de peso, si utiliza a Lionel Messi como falso nueve o a Antoine Griezmann en esa función o, si recurre a los atacantes de las inferiores.

Conoce más: Jugadores del FC Barcelona envían emotivos mensajes a Valverde
María Alejandra Guevara

Con información de Agencias