En una entrevista destacó que “no es con amenazas como podemos imponer las cosas” sino que “la racionalidad debe estar por encima de todo”

El Sumario – Este jueves 21 de mayo el Administrador de la Arquidiócesis de CaracasCardenal Baltazar Porras, expresó que para avanzar en una solución posible que pueda atender el conflicto actual que padecen los venezolanos, debe prevalecer la sensatez en ambas parte. Puntualizó que lo más importante es “tener en cuenta que está en juego la vida de los ciudadanos”.

De esta manera, el cardenal sostuvo en una entrevista que no se trata de “estar de un lado o del otro, necesitamos ponernos de acuerdo, no es negociar para ver lo que a mí me toca, sino poner las cartas sobre la mesa”.

Además señaló que esto “no es con amenazas como podemos imponer las cosas, la racionalidad debe estar por encima de todo. No se trata de imponer, sino de proponer para encontrar caminos entre todos”.

En tal sentido, opinó que “el primer problema que tiene la ciudadanía es el estado anímico por la falta de información veraz y continua que produce gran incertidumbre en la gente”, agregando que la situación es más compleja, debido a la prolongación de la cuarentena y ahora “con menos medios para poder pasar el tiempo, como con la suspensión del DirecTV”.

Finalmente, Porras subrayó que “es evidente que hay que tomar una serie de medidas de orden sanitario, esto no puede ser unilateral y en segundo lugar un país no se construye sin la puesta en común de todas las partes, no puede ser que una sola tenga la razón e imponga, ni descalificar al otro por razones que no van al fondo de la cuestión”.

De interés: Día de la Radio en Venezuela: una voz que se hace oír

Rubén Vásquez

Con información de otros medios