Carabobo
El equipo carabobeño logró su primer título y buscará ahora su primera estrella (Fuente de imagen referencial: @Carabobo_FC)

El SumarioCarabobo ganó la noche del domingo 2 de junio el primer título de su historia en el fútbol venezolano, luego de superar (3 a 0) a Metropolitanos en la final del Torneo Apertura de la Liga FutVe.

Al minuto 75, Leonardo Aponte marcó el primer gol del compromiso tras pescar un rebote luego de un tiro libre, mientras que el segundo vino al 82, a través de Juan Carlos Ortiz, que había ingresado 15 minutos antes.

Metropolitanos se ilusionó luego de que el árbitro le pitara un penal cerca del final del juego, al que se agregaron 10 minutos extras. Sin embargo, al 91, Ángelo Lucena disparó el cobro por encima del arco y su equipo se vino abajo.

Seis minutos después, en una jugada por la banda izquierda, Franner López liquidó el partido.

Con esta victoria, Carabobo clasifica de forma directa a la Copa Libertadores de 2025, mientras que Metropolitanos accede a la próxima Copa Sudamericana.

Carabobo esperará al campeón del Torneo Clausura, que se disputará en el segundo semestre del año, para definir en partidos de ida y vuelta al ganador absoluto del fútbol venezolano.

De interés: Salomón Rondón marcó doblete y el Pachuca es campeón de la Concachampions

El Sumario

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos