Incrementar la actividad física de forma modesta aumenta beneficios en la salud. Según un estudio publicado en la revista » The American Journal of Clinical Nutrition «,  realizar ejercicio físico durante poco tiempo, repetidas veces en la semana  mejora nuestra calidad de vida.

Durante una caminata corta diaria se pueden quemar entre 90 y 110 calorías, lo cual beneficia la salud de personas con sobrepeso u obesidad, ayuda a perder tallas, reduce riesgos de enfermedades como diabetes e hipertensión, mejora el humor y la sensación física.

La vida sedentaria conlleva a la obesidad y a enfermedades del corazón asociadas a la muerte prematura, estudios realizados en Europa demostraron que el 20% de las personas inactivas que comenzaron a realizar actividad física moderada, redujeron la posibilidad de muerte prematura.

En Venezuela según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30,7% de la población sufre de obesidad, ocupando el primer puesto de Sudamérica. La falta de ejercicio y la mala alimentación son las principales causas.

GP

Con información de Son Buenas Noticias y Revista Dominical.

Fotografía GettyImages.