Uruguay sobrepasó a la Vinotinto por tan solo dos puntos, dejando el encuentro 77 a 75

Uruguay logró ganar el pasado martes con lo justo y superar con un dramático 77-75 a Venezuela, en un resultado que le permite a la Vinotinto de las alturas seguir con aspiraciones de pasar a las semifinales del torneo preolímpico de baloncesto.

A pesar del lento inicio del equipo venezolano, consiguieron recortar distancia y llegar a los últimos segundos con una desventaja de tres unidades 77-74 gracias a un disparo de tres puntos de Gregory Vargas.

En la siguiente ofensiva Uruguay falló un intento de tres, mientras que el venezolano David Cubillán fue incapaz de meter el balón en la cesta en un intento de tres puntos.

Uruguay tuvo otra oportunidad de ampliar el marcador con dos tiros libres, pero la falta de puntería de Nicolás Borsellino dio respiro a Venezuela, que con diez segundos de juego y con dos puntos libres a su favor se acercó 77-75.

«Dimos una sorpresa importante. Estoy convencido de que Venezuela recibió un duro golpe ayer (perdió 73-70 ante México) y no pudo entrar en juego. Cuando no estás inicialmente (en ritmo) cuesta muchísimo concentrarse», dijo Santiago Vidal, segundo en asistencias con seis por la quinta «celeste».

Venezuela, uno de los equipos más espectaculares del certamen y que una noche dio pelea y estuvo a punto de arrebatarle el invicto a México, no pierde la esperanza de alcanzar su aspiración.

Por Venezuela destacaron José Vargas con 17 puntos, Windi Graterol con 15 y Néstor Colmenares y John Cox con 12, cada uno.

Colmenares también fue el mejor con siete rebotes, mientras que el hermano de Jorge Vargas, Gregory, fue el mejor en asistencias, con 10.

Venezuela jugará en la última fecha contra Panamá, mientras que Uruguay cerrará frente a Puerto Rico.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Henry Romero.