Camerún
El delantero camerunés Vincent Aboubakar anotó el único gol del compromiso ya en el tiempo añadido (Foto: AFP)

El Sumario / Copa del Mundo – La selección de Camerún le quitó este viernes de forma sorpresiva el invicto a la poderosa Brasil.

El delantero camerunés Vincent Aboubakar anotó el único gol del compromiso ya en el tiempo añadido (90+2). El también capitán de «Los Leones Indomables» celebró el tanto quitándose la camiseta y como ya tenía tarjeta amarilla el árbitro principal le sacó la segunda, por violar el reglamento de la vestimenta, y terminó expulsado un minuto después (90+3).

Brasil no perdía un partido en la fase de grupos de un Mundial desde la Copa del Mundo Francia 1998 frente a Noruega (2-1) y ya en el presente no caía desde la final contra Argentina en la pasada Copa América.

Sin embargo, Brasil tenía su pase a los 8vos. de final asegurado tras ganar en sus primeras dos presentaciones a Serbia y Suiza.

En el otro partido que cerraba el grupo y con muchos condimentos políticos, Suiza derrotó (2-3) a Serbia con goles de Xherdan Shaqiri (20), Breel Emnbolo (44) y Remo Freuler (48).

Con esta combinación de resultados, Brasil (6) se quedó con el Grupo G, Suiza (6) fue el escolta, Camerún (4) y Serbia (1) se ubicaron tercera y cuarta respectivamente.

Ahora, «la canarinha» se medirá contra Corea del Sur y Suiza chocará contra Portugal en los 8vos. de final de la cita qatarí.

Le puede interesar: Uruguay no logró superar la fase de grupos

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anterior“Harry y Meghan”, la próxima serie documental a estrenar de Netflix
Artículo siguienteLa FIFA activará solicitudes para Programa de Ayudas a Clubes