El Sumario- Tras un comunicado que dio a conocer este martes el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW, por sus siglas en alemán). Las inversiones en Alemania cayeron por sorpresa en mayo, el índice de las expectativas de la coyuntura económica alemana que elabora el ZEW de forma mensual indican que disminuyó en mayo de 4,8 puntos hasta situarse en los 6,4 puntos.

Los economistas habían previsto una ligera subida hasta los 12 puntos. Por el contrario, la valoración de la situación actual mejoró notablemente más de lo esperado y subió desde los 47,7 puntos hasta los 53,1 puntos.

Declaraciones dadas por el presidente de ZEW, Achim Wambach, deja claro el elevado crecimiento de la economía alemana en el primer trimestre de 2016  que representa un 0,7 por ciento, parece haber sorprendido a los expertos financieros. Sin embargo, no esperan que la situación de la economía vaya a seguir mejorando a la misma velocidad.

Además, los riesgos derivados de una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) enturbia las expectativas, lo que conlleva a que la confianza en inversiones no sea sustentable en estos momentos, agregó Wambach.

María Cordero

Con información de dpa