La empresa Pavegen se encuentra en este proceso, sin embargo deben lograr trasladar la energía generada por las pisadas al celular

En el año 2009 la empresa Pavegen creó unas baldosas inteligentes que aprovechan las pisadas de los viandantes para generar energía. Estas cuentan con un dispositivo de almacenaje que se recarga con cada pisada y sirve para dar energía a focos o soluciones de navegación.

La empresa británica dirigida por Laurence Kemball-Cook, ya implementó más de 100 proyectos en el mundo, incluyendo un campo de fútbol en Brasil.

Ahora Kemball-Cook decidió incorporar este sistema al calzado para aprovechar la energía generada por las personas al caminar. “Podrías ir al trabajo andando y cargar el móvil de camino en lugar de esperar hasta llegar a casa. Los corredores podrían cargar sus reproductores de música sobre la marcha”, explica el director de la empresa.

Por el momento las baldosas generan hasta 12 voltios de corriente continua al momento de ser pisadas. Sin embargo, el principal obstáculo que se ha conseguido la empresa para la creación de los zapatos es el tamaño del dispositivo a instalar. En este momento se encuentran en la creación de una tecnología más pequeña y ligera y que se encuentre en la capacidad de soportar presiones de pisadas.

A esto se le suma la búsqueda de cómo trasladar la energía generada al celular. “La clave será adaptar la tecnología para un compuesto de suela que funcione, pero que también proporcione un confort excepcional”, añadió Kemball-Cook.

BB

Con información de El Comercio España.

Fotografía de Gettyimages.