El Mobile World Congress 2016 ha dejado claro que el interés de la compañías se ha centrado en la funcionalidad de los dispositivos

El fabricante chino de smartphones, Huawei, presentó este domingo en Barcelona el nuevo Matebook, una tableta con Windows y procesador de dos núcleos de Intel que, con un teclado conectado sustituirá el notebook.

La novedad del gigante tecnológico se conoció en el marco del  Mobile World Congress (MWC 2016), apostando por emular al Surface Book y al iPad Pro de sus competidores Microsoft y Apple respectivamente.

El Matebook va dirigido a clientes empresariales, posee un lápiz que incorpora un puntero láser y botones para el manejo de software de presentación. Después de una hora de carga podra usarse durante un mes, según promete la compañía.

Huawei es la tercera marca mundial en el ranking de fabricantes de smartphones.

El comercio de las computadoras de sobremesa parece estar convirtiéndose en una inversión de antaño, por ello la mayoría de las marcas han aprovechado el MWC 2016 para dejar claro que los intereses están fijados en los  notebook y tableta.

Yelimar Requena

Con información de dpa.