Brasil y Suiza se meten a octavos de final tras liderar el grupo E

El Sumario – Sin mucho fútbol que mostrar, la selección de Brasil derrotó este miércoles 2-0 a Serbia y avanzó así a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como primera del Grupo E, acompañada como escolta por Suiza, que empató 2-2 con Costa Rica.

Lee también: Suecia y México avanzan, mientras que Alemania se despide de Rusia

En el minuto 36 del primer tiempo “La Canarinha” con un tanto de Paulinho anotaría su primer gol. En la segunda parte el conjunto europeo tendría más chances de gol, pero igual no funcionó mucho, porque Thiago Saila en el minuto 68 hizo el segundo tanto para la selección brasileña.

Por su parte, Suiza logró clasificar para los octavos de final después de empatar 2-2 ante Costa Rica, en la jornada que cerraba el Grupo E.

En el minuto 31 el equipo helvético logró marcar por medio de Blerim Dzemaili, el primer gol desde dentro del área pequeña. Costa Rica, que se aprovechó de las meditaciones helvéticas para marcar el empate por medio de Kendall a la salida de un córner casi en la reanudación. Los suicos se fueron adelante del marcador con un gol de Josip Drmic en el minuto 88.

Pero Costa Rica no se quedó atrás y de penalti, Bryan Ruiz hizo justicia en el descuento.

Con estos resultados, Brasil se medirá ante la aguerrida selección de México, el próximo lunes 2 de julio en Samara. Mientras que los helvéticos se enfrentarán a Suecia.

María Alejandra Guevara

Con información de Meridiano  y Agencias.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario