El Sumario – La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el viernes que formalizó su candidatura para organizar el Mundial femenino 2023, que se hará efectiva cuando expire el plazo de presentación de solicitudes a la FIFA.

La CBF dijo que entregó su solicitud en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el jueves, con la fecha límite establecida para la medianoche del viernes. El mismo día, la Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA) retiró su oferta para organizar el torneo 2023 porque ya no era posible buscar una candidatura conjunta con Corea del Norte.

La FIFA explicó en un comunicado que el proceso de licitación “ha tenido un interés sin precedentes de las asociaciones miembro”, después de recibir también solicitudes de Colombia, Japón y una candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Los inspectores de la FIFA visitarán los países candidatos en enero y febrero, y el país anfitrión será elegido en junio de 2020. El Mundial de 2023 contará por primera vez con 32 equipos tras el “sorprendente éxito” de Francia 2019, anunció la FIFA.

Lee también: Yulimar Rojas entró en la encuesta del Deportista Latinoamericano del Año

Gerardo Contreras

Con información de agencias