La atleta venezolana manda con igual cantidad de sufragios, por delante de la judoca Idalys Ortiz y la discóbola Yaimér Pérez ambas de Cuba

El Sumario – La atleta venezolana Yulimar Rojas, el ciclista colombiano Egan Bernal y el astro argentino del fútbol, Lionel Messi, recibieron el voto de medios de comunicación de Italia y República Dominicana, como los mejores deportistas del año de Latinoamérica y del Caribe, en la encuesta anual de la agencia Prensa Latina.

Rojas manda con igual cantidad de sufragios, por delante de la judoca Idalys Ortiz (11) y la discóbola Yaimér Pérez (10), ambas de Cuba en la disciplina que representan.

Por su parte, el pedalista neogranadino, campeón del Tour de Francia, consiguió el voto de la cadena italiana Quotidiani Locali Gruppo Gedi, quien se decantó en el sector femenino por la velocista jamaicana, Shelly Ann-Fraser, con siete votos.

Entretanto, el delantero del FC Barcelona y seis veces ganador del Balón de Oro, alcanzó el respaldo de Telesistema Canal 11 de República Dominicana, que seleccionó además a la nadadora Etiene Medeiros de Brasil y el elenco nacional de voleibol femenino de su país.

https://twitter.com/WorldAthletics/status/1198231395170160640

Conoce más: Yulimar Rojas celebra y comparte su medalla con los venezolanos

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias