El Sumario – La selección brasileña de fútbol confirmó la noche de este martes 08 de junio, después de la victoria sobre Paraguay en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, su participación como anfitriona de la Copa América que se disputará en Brasil.
«Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña», afirmaron en un manifiesto los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico de la Canarinha.
Brasil aceptó a última hora organizar el torneo, que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio en Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania, después de que Colombia, por razones de orden público, y Argentina, por la crisis sanitaria del coronavirus, desistieran de efectuar la competencia.
La posición de los futbolistas de la selección de Brasil sobre la Copa América:
Están en desacuerdo que se dispute en Brasil, pero ellos van a jugar por la responsabilidad de defensor los colores de su país. pic.twitter.com/ZsT4lKoM6q
— Carlos Domingues (@CDominguesP) June 9, 2021
La aceptación de acoger el torneo por parte del gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en medio de una pandemia que no da señales firmes de desaceleración y que este martes superó los 17.000.000 de casos confirmados y las 475 muertes asociadas al Covid-19, provocó críticas en el país.
En la Corte Suprema de Brasil también se juega el destino final de la Copa América
La Corte Suprema de Brasil realizará una sesión extraordinaria para analizar un pedido presentado por la oposición a Bolsonaro, que solicita la cancelación inmediata del torneo en suelo brasileño.
Le puede interesar: Venezuela y Uruguay empatan sin goles en un partido cerrado
Gerardo Contreras
Con información de medios deportivos y redes sociales