El Sumario –  El dominio del abridor Gerrit Cole y el bateo oportuno y productivo del segunda base venezolano José Altuve permitió a los Astros de Houston vencer con comodidad (6 a 1) a los Rays de Tampa Bay, en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Astros enviaron un mensaje de que “están listos por tercer año consecutivo” en seguir luchando por llegar a la Serie Mundial y todo gracias a una labor excepcional de Cole, que se convirtió en la gran figura del equipo de Houston.

Lee también: San Luis y Washington buscarán conquistar el cetro de la Liga Nacional

Cole estuvo intratable durante los ocho episodios que se mantuvo en el montículo para silenciar por segunda vez en la serie a los Rays, que habían logrado empatar la serie después de castigar al estelar Justin Verlander en el cuarto juego.

Pero nada de eso sucedió con Cole (2-0), quien abanicó a 10 bateadores, lo que le permitió establecer una nueva marca en las Grandes Ligas con 11 partidos consecutivos de 10 o más abanicados en su haber.

José Altuve fue la bujía ofensiva del equipo tejano

El equipo tejano enfrentará a partir del sábado en la Serie de Campeonato, del denominado “joven circuito”, a los Yankees de Nueva York en una disputa al mejor de siete partidos y que promete ser una batalla ofensiva.

Gerardo Contreras

Con información de agencias