Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques buscan disminuir los efectos de un período de sequía previsto para los primeros meses de 2016

Después del incendio registrado la semana pasada en el Parque Nacional Waraira Repano en Caracas, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) toman acciones preventivas para disminuir los efectos de un período de sequía corto y fuerte previsto para los primeros meses de 2016.

El pronóstico apunta a que será un período seco corto pero fuerte, el cual se extenderá hasta mayo según indicó el mayor Alexis Granados, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques.

Como parte de las medidas, el Cuerpo de Bomberos de Inparques ofrece un ciclo de charlas dirigidas a las comunidades insertas y aledañas a las áreas protegidas, especialmente a los agricultores, sobre el ciclo de charlas dirigidas a las comunidades .

También se viene ejecutando el mantenimiento de todas las redes hídricas de los espacios protegidos y se tiene prevista una dotación importante de equipos por parte de Inparques, tales como vehículos y herramientas para el combate de incendios.

Asimismo, entrará en operatividad el Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales en todas las entidades del país con participación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Defensa Civil y cuerpos de bomberos. Estas medidas preventivas serán tomadas en todos los Parques Nacionales del país

AW

Con información de Diario 2001.