A la menor tentación reproduce una grabación que te ordena que no gastes más dinero, si lo ignoras luego de un tiempo te avergüenza públicamente para que aprendas a ahorrar
A young woman is standing in the street with her handbag open

Las estudiantes de cuarto año de la Escuela de Arte y Diseño Jordanstone, en Escocia, Rebecca Smith, Leanne Fischler y Kirsty Sneddon diseñaron un bolso que persuade a su dueño y evita que gaste dinero, parece un accesorio tradicional pero esconde varios dispositivos electrónicos que se convertirán en la voz de tu conciencia.

El bolso trae una ranura específicamente para guardar la tarjeta de débito o crédito, está diseñada  con una luz LED y un sensor que al detectar el movimiento de la tarjeta activa una grabación de alerta que utiliza frases como “ni lo pienses”, “guárdala”, “¿no crees que es demasiado?”, “¡oh no, otra vez no!” y otras para evitar que el usuario gaste dinero.

Fue codificada con una plataforma de código abierto para crear prototipos electrónicos de forma interactiva. Si extraes la tarjeta, luego de un tiempo asume que hiciste la compra y genera la alerta, por el contrario, si la guardas te recompensa con un “sabía que me escucharías”.

Es una forma bastante peculiar de concientizar sobre los gastos excesivos, algo de rigurosidad con estilo.

YR

Con información de El Comercio de Perú.

Fotografía Gettyimages.