El filme de Marvel alcanzó una recaudación mundial de mil 280 millones de dólares, superando así a Frozen de Disney en el puesto 10 de mejores películas

El SumarioBlack Panther puede ser considerado como uno de los personajes basados en los cómics más influyentes del año 2018, luego de que su adaptación cinematográfica se convirtiera en un estandarte para la comunidad afrodescendiente.

En este sentido, Marvel Studios ha querido sacar provecho de su impacto social, además de sus poderosos elementos narrativos, para presentar una lista de categorías en la cuales consideran que la cinta pudiera ser galardonada en los próximos premios de la Academia.

Te puede interesar: Película de “Cyborg” podría haber sido cancelada

La “casa de las ideas” apuesta fuertemente por la historia del Rey  T’Challa para que sea nominada, nada menos que en 12 categorías, entre las cuales destacan Mejor Película, Mejor Actor (Chadwick Boseman) y Mejor Director (Ryan Coogler).

  1. Mejor Película
  2. Mejor Director (Ryan Coogler)
  3. Mejor Actor (Chadwick Boseman)
  4. Mejor Actor de Reparto (Michael B. Jordan, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Sterling K. Brown, Forest Whitaker, Andy Serkis)
  5. Mejor Actriz de Reparto (Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Angela Bassett)
  6. Mejor Guion Adaptado
  7. Mejor Fotografía
  8. Mejor Montaje
  9. Mejor Diseño de Vestuario
  10. Mejores Efectos Visuales
  11. Mejor Banda Sonora Original
  12. Mejor Canción Original (“All the Stars”)

Carlos E. Escalona / @SoyCarlosEloy

Con información de Cinemascomics

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario