Frida Kahlo
La propuesta del Ideal se presenta sin reproducciones de pinturas de la artista "con la voluntad de dar un paso más en los nuevos lenguajes"

El Sumario / Espectáculos – La primera biografía inmersiva centrada en la vida de la mexicana Frida Kahlo explora, en el Centro Ideal de Barcelona, España, la conversión de la artista en un «ícono pop» en una propuesta expositiva que sigue su trayectoria a través de fotografías históricas, películas originales e instalaciones.

La propuesta del Ideal se presenta sin reproducciones de pinturas de la artista «con la voluntad de dar un paso más en los nuevos lenguajes inmersivos», explicó el director del centro, Jordi Sellas.

La innovadora propuesta incluye, asimismo, objetos de coleccionista y música de nueva creación que reproducen los momentos más relevantes de su vida invitando a los visitantes a descubrir la increíble historia que construyó el mito, señaló Sellas.

Frida Kahlo ícono pop
Frida Kahlo fue una de las artistas más sobresalientes del siglo XX

Según el director del Ideal, «aunque Frida Kahlo nació a principios del siglo pasado, en pleno siglo XXI el mito de Frida Kahlo está más vigente que nunca».

A través de «una vida que atrapa, sorprende e inspira», el visitante descubre la biografía de una mujer «capaz de sobreponerse a las adversidades gracias a su perseverancia, fortaleza, rebeldía y talento, con una personalidad irrepetible y avanzada a su tiempo».

Esta biografía inmersiva de la artista mexicana, que tuvo su estreno mundial en Barcelona, es una producción de Layers of Reality para Ideal con el apoyo de Artists Rights Foundation y de Frida Kahlo Corporation.

Le puede interesar: Museo Dalí de Berlín cierra sus puertas y buscará una nueva sede

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales especializados

Artículo anterior«Dynamite», el tema más escuchado en el servicio Apple Music en 2021
Artículo siguienteEl diálogo venezolano podría reanudarse y tener un acuerdo, según Guaidó