Diálogo venezolano Guaidó Maduro
El líder opositor reiteró la necesidad de elegir un nuevo presidente para Venezuela, pero en un proceso con condiciones electorales garantizadas

El Sumario Juan Guaidó, alto dirigente opositor nacional, afirmó que la oposición venezolana pretende reanudar las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y está lista para alcanzar un acuerdo.

En una rueda de prensa desde Caracas, Guaidó aseguró que las divisiones en el seno del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevaron al Ejecutivo venezolano a parar las negociaciones en octubre.

Del mismo modo, según recogió la agencia de noticias Bloomberg, el líder opositor consideró que la repetición de las elecciones en el estado de Barinas tiene que utilizarse como un «elemento» para unir a la oposición.

diálogo venezolano
Sectores de la oposición y el gobierno han dialogado en diversas oportunidades sin alcanzar un acuerdo

A juicio de Guaidó, lo ocurrido en Barinas «pone en evidencia una vez más la sistemática violación de Derechos Humanos en el país y la pugna interna dentro del PSUV».

En este contexto, Guaidó reiteró la necesidad de elegir un nuevo presidente para Venezuela, pero en un proceso con condiciones electorales garantizadas.

«Nuestra lucha es y debe seguir siendo por condiciones electorales», señaló, antes de advertir a Maduro de que «tiene fecha de caducidad».

 Le puede interesar: El TSJ ordenó la repetición de las elecciones en Barinas

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anteriorBiografía inmersiva de Frida Kahlo muestra su conversión en «ícono pop»
Artículo siguiente¡Oficial! José Néstor Pékerman llevará las riendas de la Vinotinto