
El Sumario – Bill Clinton, expresidente estadounidense (1993-2001), recibió este domingo el alta hospitalaria después de casi cinco días ingresado en una unidad de cuidados intensivos en California, debido a una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo.
Así lo anunció el director del equipo médico que trató a Clinton, Alpesh Amin, que preside el Departamento de Medicina en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine.
«El expresidente Clinton ha recibido hoy el alta. Su fiebre y su nivel de glóbulos blancos se han normalizado y volverá a Nueva York para finalizar su tratamiento de antibióticos», explicó Amin en un comunicado.

«De parte de todos en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, ha sido un honor haberlo tratado y seguiremos supervisando sus avances», concluyó Amin.
Clinton fue ingresado el martes en el centro médico californiano debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó también el viernes a Clinton y le deseó una «rápida recuperación», informó la Casa Blanca.
Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen con vida, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981).
Le puede interesar: El papa Francisco aboga por un salario universal
Gerardo Contreras
Con información de Reuters, medios internacionales y redes sociales