La estadounidense, demostró ante los espectadores que se merecía la más alta distinción con una actuación continua de unos 20 minutos

El Sumario – La estadounidense Beyoncé ganó en la noche del domingo el principal premio de los MTV Music Awards, el video del año, por su gran éxito Formation, dejando atrás a sus competidores Adele con Hello, Justin Bieber con Sorry, Kanye West con Famous y Drake con Hotline Bling.

Beyoncé demostró ante los espectadores, en el Madison Square Garden de Nueva York, que se merecía la más alta distinción. Con una actuación continua de unos 20 minutos, cantó un éxito tras otro coronándose a sí misma como Queen Bee.

La estadounidense, quien contaba con 11 nominaciones, arrasó también en otras categorías, entre ellas Mejor video femenino por Hold up y por la dirección, la cámara y el montaje de Formation.

El rapero canadiense Drake, de 29 años, ganó el premio Mejor video hip hip por Hotline bling. El cantante y DJ escocés Calvin Harris, de 32 años, fue galardonado por su éxito This is what you came for, grabado conjuntamente con la cantante Rihanna, con el premio Mejor video masculino.

La banda estadounidense de pop rock DNCE, del cantante Joe Jonas, se alzó con el premio Mejor joven promesa. La banda de chicas Fifth Harmony obtuvo el premio Mejor canción de verano por All in my head. David Bowie fue homenajeado de forma póstuma en la categoría Dirección de arte, por su canción Blackstar. El álbum homónimo fue publicado a principios de año, pocos días antes de la muerte de Bowie el 10 de enero.

Britney Spears, de 34 años, actuó en vivo durante la presentación de los MTV Video Music Awards, un espectáculo que se prolongó durante tres horas.

Rihanna recibirá premio honorífico

La cantante pop Rihanna, de 28 años, se alzó con el premio Michael Jackson Video Vanguard Award. Por primera vez en diez años. La cantante nacida en Barbados interprete de éxitos como Work y Umbrella recibio el galardón honorífico, dedicado a la influencia de sus ganadores en el mundo de la música.

Entre los que recibieron antes el premio inspirado en el rey del pop están Kanye West, Beyoncé, Justin Timberlake y Madonna.

María Cordero

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Eduardo Munoz