El Sumario – La lectura es para el cerebro lo que el ejercicio es para el cuerpo, y son muchos los beneficios que se obtienen al leer.

Entérate de más: Leer 200 libros en un año es tarea fácil

Sin dudas, leer un buen libro es uno de los mayores placeres de la vida. Una forma de desconectarte de los problemas, evadir durante un tiempo de la vida real y adentrarnos en la historia que tenemos delante.

Estimula la mente: Los estudios han demostrado que si estimulas tu mente constantemente, frenas el progreso de enfermedades mentales, e incluso las puedes prevenir.

Mejora la memoria: Cuando lees un libro debes recordar información sobre los personajes, contexto, ambiciones e historias, así como las tramas y sub tramas que se desarrollan a lo largo de la historia.

Expande tu vocabulario: Mientras más lees, más palabras nuevas adquieres, e inevitablemente, todas estas palabras saldrán a la luz en tu día a día. Tener un buen léxico siempre será un plus en cualquier profesión.

Mejora el sueño: La lectura produce un efecto relajante ideal antes de ir a dormir. Tal estado de calma nos conduce al sueño, siempre y cuando no leamos de dispositivos electrónicos, pues la luz que emiten estos aparatos es estimulante.

Nos hace creativos: Leer abre tu mente y te obliga a mantener la imaginación activa. Especialmente cuando lees libros de ficción y fantasía.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de Panorama

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario