Es la primera vez en ocho años que el Papa emérito viaja fuera de Italia
El Sumario – Este jueves 17 de junio el Papa emérito, Benedicto XVI, viajó desde el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, Roma, lugar en donde vive recluido en oración, hasta su ciudad natal Regensburg,Alemania, para acompañar a su hermano, Georg, de 96 años de edad, quien se encuentra enfermo.

La información fue difundida por fuentes de la oficina de prensa del Vaticano y, además, se publicaron unas fotografías del papa retirado, quien permanecía en una silla de ruedas, mientras se encontraba a la espera de ser trasladado.

Esta sería la primera vez que Benedicto XVI viaja fuera de Italia en al menos ocho años. La última vez que el antiguo pontífice había salido del país fue en el año 2012, cuando viajó al Líbano.

Cabe destacar que, el representante de la Iglesia católica cumplió 93 años de edad el 16 de abril. Además, la fecha coincide con el séptimo aniversario desde que decidió renunciar al papado, el cual, posteriormente, salió electo el Papa Francisco.  Durante su pontificado, Benedicto XVI duró ocho años al frente de la institución y visitó más de 20 países.

De interés: Gobierno venezolano ofrece “apoyo total” para restaurar Patrimonio de la UCV

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales. Foto: AP