La selección criolla forma parte del campeonato que agrupa a las mejores 12 selecciones mundiales, y su debut será el 10 de noviembre

Venezuela participará en la Primera Copa Mundial Premier 12, que se celebrará del 8 al 21 de noviembre en el gigante asiático con las mejores 12 selecciones de béisbol del mundo.

La novena criolla integra el Grupo B junto a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, México y República Dominicana. Mientras que el Grupo A lo conforman Cuba, Taiwán, Puerto Rico, Holanda, Canadá e Italia.

La selección venezolana llegará a China y cumplirá cuatro sesiones de entrenamiento, y dos partidos amistosos, uno ante Italia el día 6, y otro ante Canadá el día 7. Y el debut en el campeonato será frente a la selección de México el día 10, en el estadio Taoyuan Arena Internacional.

“Esta combinación de peloteros de nivel de Grandes Ligas, con peloteros de la base de la selección nacional y con otros muchachos que han estado en ligas menores en diferentes eventos de la Major League Baseball, han logrado un grupo homogeneizado y con un sentimiento muy positivo”, dijo el vicepresidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Ángel Delgado

Por su parte, el manager de la selección criolla, Luis Sojo, analizó a los rivales con los que se enfrentará Venezuela en la primera ronda y consideró que ninguno será fácil. Sin embargo, “nosotros estamos bien física y mentalmente para asumir este compromiso y dejaremos todo en el terreno para hacer un buen papel”, agregó.

Venezuela jugará el día 11 contra Estados Unidos en su segundo partido; luego enfrentará a Corea del Sur el 12. Luego descansará el día 13; y el 14 se medirá a República Dominica y el 15 a Japón.

Entre los lanzadores de la selección se encuentran Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yépez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.

Los receptores son José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe. Los jardineros son Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz. Y entre los jugadores de posición figuran Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.

EC

Con información de AVN.

Fotografía Gettyimages.