Hernangómez
Hernangómez destacó en algo más de un cuarto de hora sobre la cancha, anotó 10 puntos, ofreció 1 asistencia y recuperó 2 balones

El Sumario – El basquetbolista español Willy Hernangómez continúa aprovechando sus minutos con New Orleans Pelicans, firmando un nuevo “doble-doble” que sin embargo no bastó para superar a Houston Rockets (118-108), en una jornada NBA en la que el base Ricky Rubio y Cleveland Cavaliers no pudieron completar la remontada ante un exequipo del catalán, Utah Jazz (108-109).

En el estadio Toyota Center, el español nuevamente destacó en ausencia de Zion Williamson; en algo más de un cuarto de hora sobre la cancha, anotó 10 puntos (4 de 7 en tiros de campo, capturó 14 rebotes), ofreció 1 asistencia y recuperó 2 balones.

Tampoco bastaron los 40 puntos de Brandon Ingram para evitar la derrota de los Pelicans (7-19), que continúan siendo el peor equipo de la Conferencia Oeste. Los Rockets, liderados por Eric Gordon (23) y Christian Wood (23), siguen sin contar con el español Usman Garuba, curtiéndose en la G League.

Mientras, los Cavs (13-11) interrumpieron una racha de cuatro victorias consecutivas en su remontada frustrada ante Utah Jazz, durante un duelo en el que llegaron 9 puntos por detrás al cuarto definitivo donde no pudieron finalizar su objetivo.

En más de media hora de participación, Ricky Rubio consiguió 15 puntos, la tercera máxima anotación de los suyos tras la de Darius Garland (31 tantos) y Jarrett Allen (17), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Los de Ohio son séptimos de la Conferencia Este.

Quizás te puede interesar: Lewis Hamilton ganó el alocado Gran Premio de Arabia Saudí

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios deportivos internacionales y redes sociales