La cría de sólo un mes de edad durmió sin problemas durante los festejos de Año Nuevo

El Sumario – La cría de oso polar de sólo un mes de edad pasó bien el cambio de año y evoluciona de manera satisfactoria, comunicó este jueves una portavoz del zoológico Tierpark de Berlín.

Te podría interesar: EE.UU. legaliza matanza de mil leones marinos cada año

Una serie de fotos publicadas por el zoológico muestran al pequeño oso polar bien alimentado. “Ha engordado mucho en los últimos días”, señaló la portavoz.

Durante los festejos de Año Nuevo durmió sin problemas. Sólo Tonja, su madre, se sobresaltó brevemente por el ruido de los fuegos artificiales, agregó.

A principios de 2018, el Tierpark tuvo que hacer frente a la muerte de un oso polar de 26 días debido a una neumonía. Anteriormente ya había perdido de forma inesperada al osezno Fritz, cuando contaba con cuatro meses de vida.

Lee más: Un pato cubrió con sus alas a un cachorro del frío en EE.UU.

De momento, el zoológico no pudo dar ninguna información sobre el peso y el sexo del bebé de oso polar, puesto que los veterinarios y los cuidadores aún no pudieron acercarse al animal.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario