El próximo miércoles 8 de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) realizará la sexagésima subasta de instrumentos de Inversión de bonos «Directo BCV» por 600 millones de bolívares, para personas naturales, cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del Sector Público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores.

Esta colocación de hará sin descuento, a plazos de 90 y 180 días y con tasas de interés de 16,5% y 17%, respectivamente. Además, se informó que quienes deseen pujar podrán presentar solo una orden de compra por plazo. Si no se sigue la regla, no se le adjudicará ninguna de las órdenes remitidas.

Montos de las subastas y cotizaciones

Para personas naturales es de Bs. 100.000.000,00 por cada plazo y Bs. 200.000.000,00 para cajas, fondos y asociaciones de ahorro similares del Sector Público.

El mínimo por cotización para personas naturales se ubica en los Bs. 1.000 y el máximo en Bs. 80.000,00 subasta por plazo; mientras que para Cajas de Ahorro se estipula el mismo piso pero el máximo permitido es Bs. 5.000.000,00 por plazo.

Las entidades deberán procesar las órdenes de compra de acuerdo con las indicaciones establecidas en el «Instructivo del Usuario Externo del Sistema de Operaciones Especiales en Mercado Abierto (SOEMA)».

El horario estipulado para las presentaciones es a partir de las 11:00 am hasta 12:00 pm, pudiendo ser prorrogado.

AG

Con información de El Universal.

Artículo anteriorCruz-Diez sigue recorriendo el mundo
Artículo siguienteCrean red social evangélica