Para operaciones en cajeros propios, tanto la consulta como el rechazo y las transferencias tienen un costo de 7,25 bolívares

El Sumario – Este jueves, llegaron a Caracas 476 kilos de oro, como parte del “Motor Minero” que es impulsado por el Gobierno Nacional.

El envío se realizó desde el estado Bolívar y se traduce en 45 barras de oro sólido, que fue recibido por Víctor Cano, Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, quien posteriormente informó que las mismas serían resguardadas en las bóvedas del Banco Central Venezuela (BCV).

Cano comentó que “no se alcanzaba una entrega de más cuatro toneladas de oro desde el año 2009. Ha sido un esfuerzo que hemos realizado entre el Ministerio de Desarrollo Ecológico y más de 25 mil pequeños mineros organizados” y puntualizó que la minería en el Arco Minero se lleva a cabo desde hace 80 años y que en este momento la intención de Ejecutivo es ” que se continúe con la actividad minera pero que sea amigable y responsable con el ambiente”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa