Los usuarios registrados en la plataforma podrán usar el saldo de su monedero para comprar estos títulos promocionados

El Sumario – A propósito de las nuevas medidas monetarias establecidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde este lunes 03 de septiembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) llevará el encaje legal de la banca comercial al 100 % de los depósitos.

Así lo dio a conocer el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, quien detalló que “este nuevo instrumento de política monetaria, que saldrá a partir de este 3 de septiembre en Gaceta Oficial Extraordinaria, es una medida antiinflacionaria para la estabilidad de precios y dirigido hacia la protección del salario de los venezolanos”.

Te puede interesar: El salario mínimo ya está publicado en Gaceta Oficial

El encaje legal representa el porcentaje de los depósitos totales que un banco debe mantener como reserva obligatoria en el BCV.

Destacó que el BCV iniciará unas mesas de trabajo con representantes de la banca comercial, tanto pública como privada, para asegurar el éxito de esta medida.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AVN

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario