Como parte de la pretemporada en Estados Unidos, la entidad bávara se enfrentará al club español el próximo domingo

El Sumario – El Bayern Múnich deja atrás cuatro días en Los Ángeles para viajar a Houston, donde el domingo se enfrentará al Real Madrid en el partido más esperado de su gira de pretemporada en Estados Unidos.

Al equipo capitaneado por el guardameta Manuel Neuer le esperan en Texas altas temperaturas, de más de 30 grados centígrados. “Ya jugamos en China. También en el Mundial de Brasil. Tenemos que hacer frente a todas las condiciones”, dijo el experimentado portero sobre las condiciones climáticas que esperan al campeón alemán.

Te podría interesar: Mick Schumacher está ansioso por subir al Ferrari de su padre

Después de la derrota por 2-1 frente al Arsenal en el primer partido de la gira estadounidense, el entrenador Niko Kovac quiere aprovechar el partido contra el Real Madrid para seguir utilizando jugadores jóvenes con el fin de no sobrecargar a los jugadores de una plantilla algo reducida.

La derrota no tuvo “ninguna influencia en nuestra preparación”, explicó Kovac inmediatamente después del partido contra el Arsenal, asegurando que había limitado deliberadamente el tiempo de juego de cada jugador: “Vamos a seguir así”.

Lee más: Las dos Coreas se enfrentarán en la fase de clasificación para el Mundial 2022

El segundo partido de la International Champions Cup tendrá lugar en un día histórico, puesto que el domingo se cumple el 50 aniversario del primer alunizaje tripulado. Durante su estancia en Houston, la plantilla del Bayern Múnich realizará una visita al Centro Espacial de la NASA. El partido frente al Real Madrid se jugará en el NRG Stadium de Houston a las 4:00 GMT.

David Carrasquel

Con información de dpa