El Sumario – El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, fue designado el jugador más valioso (MVP) de la Copa del Rey tras completar un fin de semana fantástico en Málaga, donde guió a su equipo al título con tres grandes actuaciones.

Después de ser nombrado mejor jugador tanto en la última final de la Liga Endesa como en la última Supercopa Endesa, Campazzo encadena reconocimientos como MVP en las tres competiciones de la máxima categoría del baloncesto español.

Facundo Campazzo es una de las “joyas” de la selección de Argentina y embajador del baloncesto latino en el mundo

El argentino dejó promedios de 13,6 puntos, 10,3 asistencias, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 27,3 de valoración en los partidos frente a RETAbet Bilbao Basket, Valencia Basket y Unicaja, todos ellos impotentes para frenar la hiperactividad de un base en estado de gracia.

El de Córdoba se convirtió en el tercer jugador de la actual plantilla blanca que ganó el MVP de la Copa. Rudy Fernández, el más laureado en la historia del torneo, lo ganó en tres ocasiones (2004, 2008 y 2015), mientras que Sergio Llull lo hizo en dos (2012 y 2017).

Lee también: Gael Monfils defendió con éxito el título en Róterdam

Gerardo Contreras

Con información de agencias