ComunidadDestacadas

Basílica de Santa Teresa se prepara para recibir a feligreses en Semana Santa

El Sumario – A dos años del inicio de la pandemia del Covid-19, la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, se prepara para retomar las misas presenciales en honor al Nazareno de San Pablo, durante la Semana Santa 2022.

A diferencia de los años 2020 y 2021, el miércoles 13 de abril, el templo religioso abrirá una vez más sus puertas para recibir a miles de fieles devotos de todas partes del país, quienes acuden para rendir homenaje o pagar una promesa, según la tradición de los asistentes.

De acuerdo con la programación de la basílica, se efectuarán el miércoles 13 de abril siete celebraciones eucarísticas. Para 2019, se realizaban 16 misas en el día, una cada hora.

El primer oficio se realizará a las 5:00 de la mañana. Los horarios de las misas matutinas serán: 6:30, 8:00 y 10:00 de la mañana. Posteriormente, se celebrarán tres ceremonias religiosas a las 12:00 del mediodía, 2:00 y 4:00 de la tarde.

Entre los invitados a presidir los oficios se encuentran los presbíteros Jesús Suárez, vicario parroquial, y Armelim De Sousa, párroco rector. También participarán monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira, y los obispos auxiliares: monseñor Ricardo Barreto; monseñor Lizandro Rivas y monseñor Carlos Marquez.

Asimismo, en la liturgia eucarística participará el monseñor Ignazio Ceffalia, secretario de la Nunciatura Apostólica. La última eucaristía estará a cargo del cardenal Baltazar Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas.

Basílica de Santa Teresa
Abraham Núñez indicó que el aforo en cada celebración será limitado. Explicó que para tener un mejor control del número de asistentes se colocarán los bancos. De esta manera, los asistentes podrán estar sentados, preservando todas las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social

De acuerdo con las declaraciones de Abraham Núñez, secretario parroquial y coordinador general de la Cofradía de la Basílica Santa Teresa, las medidas de prevención sanitarias se cumplirán a cabalidad en el recinto eclesiástico.

“Este año, va a ser todo más restringido por el hecho de la pandemia, no podemos abusar. Las misas se efectuarán con un intervalo aproximado de dos horas para que la gente desaloje el templo y se proceda a desinfectar los espacios”, detalló.

De interés: Boris Johnson realizó una visita sorpresa a Ucrania

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba