Rusia
El jefe de Roscosmos destacó que la estación ROSS es el futuro de la cosmonáutica tripulada rusa y de la exploración rusa de la Luna

El Sumario – El gobierno de Rusia anunció sus planes para construir una nueva estación orbital (ROSS), luego de renunciar a la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a las sanciones occidentales, tras la invasión rusa en Ucrania.

El Consejo Supervisor de Roscosmos aprobó el proyecto de construcción de los módulos de la estación, tras aprobar el diseño preliminar de la ROSS, según una información compartida por la agencia espacial rusa en un comunicado.

De esta manera, se conoció que la decisión se tomó tras escuchar los informes sobre la marcha de la construcción del Centro Nacional Espacial en Moscú y las perspectivas de la actual plataforma orbital, en funcionamiento desde 1998.

Rusia
El jefe de Roscosmos no descartó que los módulos del segmento ruso de la EEI se utilicen en la construcción de la nueva plataforma orbital

Por su parte, el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, destacó que la estación ROSS es el futuro de la cosmonáutica tripulada rusa y de la exploración rusa de la Luna.

Como la órbita de la estación tendrá una orientación de 97-98 grados y un mayor nivel de radiación, ROSS no estará habitada de manera permanente.

De interés: Elon Musk no será parte de la Junta Directiva de Twitter

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales