El Sumario - Cambio climático afecta vitalidad y tamaño de una especie de tiburones
De la familia Hemiscyllium ocellatum, es también llamado el “tiburón que camina” y se caracteriza por poner huevos. Vive solamente en la Gran Barrera de Arrecifes, de Australia

El Sumario – Según los datos analizados y publicados este martes 12 de enero por una investigación científica, se concluyó que el calentamiento de las aguas debido al cambio climático está “afectando la vitalidad y el tamaño de los tiburones, cuyas crías nacen ahora más pequeñas, malnutridas y con menores posibilidades de supervivencia”.

En el estudio, que estuvo liderado por Carolyn Wheeler, candidata a un postgrado en la Universidad James Cook en Australia y la Universidad de Massachussets, EE.UU., se miden los efectos del incremento de temperaturas de las aguas en el crecimiento, desarrollo y conducta de los tiburones epaulette.

Tiburón epaulette, conocido como “tiburón que camina”

De la familia Hemiscyllium ocellatum, este animal marino, también llamado el “tiburón que camina”, se caracteriza por poner huevos y vive solamente en la Gran Barrera de Arrecifes, situada en el noreste de Australia, considerada como el mayor sistema coralino del mundo.

La investigación resalta que con el incremento de la temperatura, hasta los 31 grados, “los embriones crecieron más rápido y usaron su saco vitelino más rápidamente, que es su única fuente de alimento mientras crecen dentro del huevo. Esto los lleva a eclosionar más temprano de lo normal”.

De interés: Gorilas de un zoológico en EE.UU. dieron positivo por Covid-19

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias