El Sumario – El Carnaval de Barranquilla es considerado uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica en esta temporada, mismo que solo es superado por el de Río de Janeiro y casi igualado por el de Santo Domingo, en la opinión de agentes de viajes y turismo. La edición de este 2020 es un tributo a quienes lo organizan año tras año.

Con una amplia variedad de eventos culturales, que tienen lugar desde el 22 al 25 de febrero, los anfitriones y visitantes de la Arenosa pueden disfrutar del folclor del Caribe colombiano con actividades que se ajustan a todo tipo de gustos y presupuestos.

De hecho, es tanta la emoción que genera el Carnaval en Barranquilla, que desde diciembre estaban contando los días para que llegara la festividad.

Pueblo barranquillero

Esta celebración reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, tanto del Caribe colombiano como del Río Grande de La Magdalena.

Así, su mezcla cultural genera una capacidad de movilización social que supera todo tipo de diferencias y su poder de convocatoria está en la espera de la gente, quienes hacen de la diversidad un motivo de fiesta y de celebración que alienta el arte popular y mantiene viva su historia.

En el Carnaval “se vive y se goza en todo su esplendor”, la calidez y alegría de sus nativos barranquilleros que los convierte enexcelentes anfitriones. Las calles se transforman en ríos de colores, con abundantes flores, y su fiesta en un ambiente y sinfín de ritmos y sones.

Cabe destacar que, el Carnaval de Barranquilla es la única celebración del Gran Caribe declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Esta es una fiesta enriquecida por las tradiciones, la creatividad y la alegría de los barranquilleros.

De interés: Duques de Sussex dejarán de representar a la monarquía el 31 de marzo

Rubén Vásquez

Con información de Agencias