La Ruta de Servicio Especial de Bus Margarita recorrerá las iglesias más emblemáticas de la localidad, entre ellas la famosa iglesia de Santa Ana del Norte

El Sumario – La Semana Santa es un motor de gran importancia para el turismo religioso en el estado Nueva Esparta, en la zona insular del país, que ofrece templos centenarios, considerados verdaderos patrimonios arquitectónicos, que reciben la atención de entes del Ejecutivo para preservar su considerable valor.

A lo largo del territorio, la Ruta de Servicio Especial de Bus Margarita brinda a los visitantes la oportunidad de visitar las iglesias más representativas de la entidad oriental.

Un ejemplo de los baluartes religiosos que posee Nueva Esparta se encuentra en Santa Ana del Norte, localidad fundada en el siglo XVI, cuyos habitantes han demostrado profundo apego por la fe cristiana. Por ello, no tardaron mucho en levantar un templo que en la actualidad es una de las joyas de la arquitectura colonial religiosa de Venezuela.

Recuperación de un reliquia religiosa

La iglesia de Santa Ana del Norte, construida en 1749, se ubica en lo que hoy es el municipio Gómez, en el noreste de la isla de Margarita. Su estructura fue totalmente recuperada con una inversión que superó los 40 millones de bolívares.

Fue una labor detallada que concentró durante varios meses a un equipo de sociólogos, antropólogos, arquitectos y restauradores, con el objetivo de rehabilitar el templo donde Simón Bolívar fue reconocido como Jefe Supremo de la República en 1816.

Amanda Gómez

Con información de agencias.