Los dos equipos se juegan el liderato, andan empatados a puntos

El Sumario – Por una vez las cuestiones deportivas quedan al margen en la previa del «partido de los partidos«, el clásico entre Barça y Real Madrid, el encuentro que bate todos los récords con una audiencia potencial mundial de 650 millones de espectadores en 180 países, vive pendiente de una protesta social que ha cambiado el paso a todos los actores.

El partido ya vivió un cambio de fecha. Se debía jugar el 26 de octubre después de los incidentes registrados en Barcelona tras conocerse la sentencia del juicio del procés y la convocatoria de una acción reivindicativa por parte de la plataforma Tsunami Democrátic.

Será el clásico número 242

Tanto, que ambos equipos y los árbitros compartirán hotel (a unos 600 metros del Camp Nou) y saldrán escoltados hasta el estadio unas dos horas antes del inicio del choque.

En lo deportivo, los dos equipos se juegan el liderato, andan empatados a puntos, y aunque el fútbol de ninguno de los dos tiene la continuidad deseable, Barcelona y Real Madrid están dispuestos a sacar adelante el partido para empezar a crecer a partir de una victoria.

Será el clásico número 242. Hasta ahora el Barcelona ha ganado 96, el Real Madrid 95 y 51 partidos finalizaron en empate. Los azulgrana suman 397 goles y el Real Madrid 402. Números igualados del gran clásico del fútbol español que en esta edición llega marcado por lo que ocurre fuera del terreno de juego.

  • Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco o Modric; Bale y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (comité Las Palmas).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 3:00 de la tarde

Conoce más: Unos 3.000 efectivos liderados por Mossos vigilarán el Real Madrid – Barcelona

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias