El sistema promete una fiabilidad en un 98 % y asegura que evitará fraudes o pérdidas a la banca

El Sumario – Los bancos chinos comenzarán a usar un nuevo método para determinar si los clientes son confiables para prestarles dinero. La compañía Ping An Technology usará las expresiones y otros gestos de la gente para afianzar patrones de credibilidad.

Te podría interesar: Aplicación de IPS permitirá agendar y consultar citas

El sistema promete una fiabilidad en un 98 % y asegura que evitará fraudes o pérdidas a la banca, ya que se basará en los tics nerviosos, determinando cuándo una persona miente o no.

A través de cámaras el sistema puede medir 54 expresiones faciales, y saber si el cliente dice la verdad o no. El proceso de captura de la imagen dura algunos minutos y divide el rostro, registro de movimiento, detecta movimientos específicos como el de los ojos, la boca o la posición de la cabeza.

Lee más: Whatsapp presentó sus nuevos stickers

Sin embargo, Husayn Kassai, fundador de la empresa de reconocimiento facial londinense Onfido ha dicho lo siguiente: “Hay serias cuestiones éticas alrededor de este caso. Por ejemplo, un sistema que funciona sin el consentimiento del usuario para detectar pequeñas expresiones”.

David Carrasquel

Con información de FayerWayer

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario