El Sumario / Espectáculos – La casa de modas Balenciaga cortó vínculos con Kanye West, el rapero conocido ahora como Ye, de acuerdo con reportes, que han confirmado dichos rumores.
La medida surge después de que el cantante estadounidense hizo comentarios controversiales, incluyendo publicaciones antisemitas que hicieron que fuera suspendido de Twitter e Instagram.
“Balenciaga ya no tiene relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista”, dijo la empresa matriz Kering a Women’s Wear Daily en respuesta a una consulta reciente, del viernes, sin proporcionar otros detalles.
Tras ser bloqueado de esas redes sociales, Kanye West ofreció comprar la red amigable con la extrema derecha Parler.
Durante la Semana de la Moda de París, el rapero caminó como modelo en el desfile de confección de Balenciaga, algo que Gvasalia calificó como un momento “emblemático”. También fue visto en una colección de Givenchy usando una guarda de dientes con la marca de Balenciaga.
En semanas recientes, Ye terminó la asociación de Yeezy con Gap y dijo a Bloomberg que planea cortar vínculos con sus proveedores corporativos.
Adidas puso bajo revisión su acuerdo para elaborar zapatos deportivos con Ye y JPMorganChase y Ye terminaron su relación comercial, aunque la separación con el banco estaba preparándose antes de los comentarios antisemitas.
Le puede interesar: Kanye West desea comprar la red social conservadora Parler
Gerardo Contreras
Con información de medios internacionales
Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News