El Sumario – Una bacteria llamada come carne causa la muerte de dos personas que contrajeron esta infección en una de las playas de Florida. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) destacaron que es una plaga que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar el fallecimiento del individuo, donde tienen mayor riesgo aquellas personas con el sistema inmunitario debilitado.
Su nombre científico es fascitis necrosante, donde existe más de un tipo de bacterias que pueden provocar la mortal infección, la causa más común según apuntan los expertos son: a través de una lesión en la piel (cortes y raspones, quemaduras, picaduras de insecto, heridas punzantes, heridas quirúrgicas).
La infección suele propagarse muy rápidamente y los primeros síntomas que generalmente presentan son: Úlceras, ampollas o manchas negras en la piel, cambios de color en la piel, pus o secreciones que salen del área infectada, mareos, fatiga, diarrea o náuseas.
También le podría interesar: Las bacterias se vuelven resistentes viajando por el aire
Los CDC recuerdan que hay enfermedades leves que pueden causar síntomas similares, pero es importante acudir a la consulta médica para un correcto diagnóstico y tratamiento. Para detenerla es importante hacer un diagnóstico preciso, tratar rápidamente con antibióticos y operar lo antes posible.
Astrea Moreno/ @astreaoriana
Con información de agencias