El Sumario – La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, advirtió este viernes 30 de agosto que de continuar las sanciones dictadas por Estados Unidos contra Venezuela podría aumentar la migración venezolana.

Según Bachelet, considera que las últimas sanciones “han sido duras” y “demasiado amplias”. Agregó que, si se endurecen aún más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza”.

Te puede interesar: Donald Trump investiga revertir las restricciones de Alaska

Al comentar su impresión sobre los contactos que se ha revelado mantienen altos funcionarios de EE.UU., y Venezuela, Bachelet indicó que aunque hay distintas versiones sobre esas conversaciones lo que importa es que “los gobiernos siempre deben estar abiertos a conversar con otros para ver cómo avanzar”.

Consideró que en esos contactos sería apropiado abordar el asunto de las sanciones económicas y su impacto. Sobre las conclusiones que sacó de la visita que realizó el pasado julio a Venezuela y que generó gran expectativa, la alta comisionada defendió que su resultado fue “positivo”.

Elaine López

Con información de El Clarín