baby shark
El tema infantil, estrenado en 2016, le quitó el puesto a la famosa canción “Despacito” de los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee

El Sumario – La canción infantil “Baby Shark”, del grupo musical Pinkfong, se convirtió en el vídeo más visto de YouTube, en la historia de esta plataforma, debido a que acumuló más de 10.000 millones de reproducciones.

El vídeo titulado “Baby Shark Dance” va camino de las 10.008.000.000 visitas desde el canal de Pinkfong Baby Shark-Kids’ Songs & Stories, en el momento de escribir esta noticia. Este cuenta actualmente 54.8 millones de suscriptores.

Este canal de origen surcoreano contiene otras canciones que presentan millones de visualizaciones. Entre ellas, “Monkey Banana-Baby Monkey” (alrededor de 953 millones), “Baby Shark Dance with Song Puppets” (835 millones) o la versión de “Baby Shark con Luis Fonsi” (703 millones).

Un fenómeno viral con «Baby shark»

La versión original de la canción infantil desbancó al artista puertorriqueño y su canción “Despacito”. Este tema, en el que colabora con Daddy Yankee, era el que hasta ahora ostentaba el primer puesto de los vídeos más vistos.

De esta manera, después de “Baby Shark” se sitúan actualmente “Despacito” (con casi 7.702 millones de reproducciones), otra canción infantil llamada “Johny Johny Yes Papa” (6.101 millones) y “Shape of You” de Ed Sheeran (casi 5.590 millones).

La canción infantil se convirtió en un fenómeno viral gracias a la melodía pegadiza de la artista coreana-estadounidense Hope Segoine. El vídeo se subió a YouTube en junio de 2016 y desde entonces su repercusión aumentó.

De hecho, durante la cuarentena de 2020 se lanzó una nueva versión donde se incluyen recomendaciones de higiene, como lavarse las manos, estornudar encima de un pañuelo desechable o toser en el interior del codo. Por el momento, esta versión cuenta con casi 28 millones de visualizaciones.

De interés: Luis Fonsi celebró los 5 años del lanzamie

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales