The BMW logo sits on a sign outside a Bayerische Motoren Werke AG showroom in Berlin, Germany, on Wednesday, July 26, 2017. Carmakers' shares have dropped since Spiegel magazine reported Friday that Daimler and Volkswagen informed authorities last year of discussions they'd had since the 1990s that also included BMW AG. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

El Sumario – La automotriz alemana BMW reabrió entre el 65 y 70 % de sus concesionarios, cerrados hasta el momento por la epidemia de coronavirus que afecta al país asiático, indicó Múnich Nicolas Peter, director financiero de la automotriz.

La semana pasada, solo había reabierto entre el 15 y el 20% de las tiendas.

Hace una semana, la empresa reanudó la producción de sus plantas en la ciudad nororiental china de Shenyang, región menos afectada que otras por el virus.

China es el mercado más importante para BMW, así como para otros fabricantes de coches alemanes.

BMW sigue manteniendo el objetivo de aumentar este año las ventas en China entre un 10%. Según Peter, hasta ahora se perdió una semana y media después de las celebraciones del Año Nuevo chino a principios de año, pero aún es demasiado pronto para decir algo sobre el impacto que tendrá en el año en conjunto.

Las ventas de BMW en el país asiático aumentaron en enero a pesar de la tendencia. Las celebraciones del Año Nuevo Chino afectaron en enero al mercado en general, aunque los expertos esperan restricciones significativas en los primeros meses del año debido al virus.

“Lo notaremos en febrero”, dijo Peter. Según el director financiero, las cadenas de producción en China son por el momento estables, y no hay señales de que se haya paralizado el suministro de piezas de China a otras regiones.

Conoce más: Canasta alimentaria de enero superó los 24 millones de bolívares

Con información de dpa