El Sumario, tumores,abscesos,eliminar tumores, cancer, cientificos chinos, Instituto de Materia Médica de Shanghai

El Centro de Inmunología Molecular Cuba y el Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York, desarrollaron una vacuna que sirve para detener el crecimiento del tumor en el pulmón y que podría estar disponible en poco tiempo para probar en Estados Unidos y, posteriormente, aplicar a pacientes cubanos con esta afección.

El Dr. Kelvin Lee, presidente del Departamento de Inmunología en el Instituto del Cáncer Roswell Park, informó que el fármaco, denominado Cimavax, funciona mediante la creación de una proteína en el cuerpo que ceba el sistema inmune para atacar una hormona de crecimiento epidérmico (EGF), que se produce naturalmente en el cuerpo.

Lee advirtió que el tratamiento se aplicará una vez al mes para que el sistema inmunológico se estimule y ataque a la hormona del crecimiento.

Además, informó que el Instituto del Cáncer Roswell Park es la esperanza de lograr la aprobación para un estudio de fase I en los próximos seis a ocho meses, que debería confirmar lo que investigaciones previas en Cuba han encontrado: la vacuna es segura para los pacientes y tiene efectos secundarios mínimos.

De acuerdo a las declaraciones del galeno, Cimavax también está aprobado en Perú y Cuba. Asimismo, recalcó que si resulta exitoso podría probarse en otros tipos de cáncer que incluiría el de mama, páncreas, cabeza y cuello.

DS

Con información de ABC News.

Cimavax tiene efectos secundarios mínimos
Cimavax tiene efectos secundarios mínimos