El Sumario – El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, seguido por un Max Verstappen (Red Bull) dispuesto a todo, pero que terminó fuera del podio.

Esta es la tercera victoria de la “flecha de plata” en el Principado, tras las de 2008 y 2016. De esta manera, el vigente campeón reafirmó su primer puesto en el Mundial de Pilotos de la F1, después de resistir en las últimas vueltas al acoso de un Verstappen que acabó segundo pero que sufrió una penalización de cinco segundos que le condenó al cuarto puesto.

Conoce más: Lewis Hamilton logró la pole en Mónaco

De esto se beneficiaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que acabó tercero pero que se subió al segundo cajón del podio, y finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que partía segundo y tuvo que conformarse con la tercera plaza.

Cabe destacar que este fin de semana, el deporte motor rindió completo homenaje al fallecido Niki Lauda. Por ello, las escuderías y pilotos se colocaron una gorra del mismo tono que la usaba la leyenda del automovilismo. Asimismo, algunos colocaron algo alusivo en su coche.

“Ha sido la carrera más dura. He luchado con el espíritu de Niki. He intentado que se sintiera orgulloso, todos le echamos de menos”, señaló Hamilton al bajarse del monoplaza, dedicando la victoria al piloto fallecido el pasado martes y que ostentaba el cargo de presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes.


Angélica Rodríguez

Con información de dpa